Contamos con un servicio de calidad en materia de contabilidad básica, media y superior. Se trata de una herramienta financiera que permite a los empresarios vigilar el cumplimiento de sus proyectos y presupuestos. Aplicamos los lineamientos contemplados en las normas de información financiera. Proporcionamos a nuestros clientes reportes oportunos y certeros que revelan la realidad operativa de sus negocios.
Implementamos –a través del apoyo a las áreas administrativas– los controles internos indispensables para lograr un flujo de información ágil y seguro que redunde en un máximo control operativo.
Como complemento, el servicio de contabilidad ofrece la correcta determinación y cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
La globalización es una realidad y las relaciones comerciales con EUA y Europa central van en franco crecimiento. En GMI ofrecemos asesoría legal a clientes mexicanos y extranjeros que participen en negocios internacionales. Para apoyarlos, contamos con una red de alianzas con prestigiados despachos de abogados y contadores ubicados en el exterior.
Nuestros servicios comprenden: transacciones multijurisdiccionales, asesoría financiera, intermediación comercial, auditoría legal, contratos, asesoría legal en temas migratorios y contabilidad en el extranjero.
La realidad económica que vivimos en México obliga a los empresarios a buscar alianzas o figuras legales que les permitan mejorar su posición en el mercado. Los abogados y especialistas fiscales que laboran en GMI participan activamente en la revisión, diagnóstico y ejecución de estrategias aplicables a sociedades nacionales.
Nuestros servicios incluyen: constitución de sociedades, fusión, escisión, liquidación, asesoría en adquisición y venta de negocios, enajenación de acciones, pago de dividendos, aumento y reducción de capital, valuación de intangibles así como revisión y elaboración de contratos.
La legislación fiscal mexicana ha evolucionado adaptándose a las normas internacionales; en consecuencia, las obligaciones fiscales de las empresas mexicanas que realicen transacciones con partes relacionadas, ya sea nacional o extranjeras, deben ser correctamente asesoradas.
Nuestros servicios incluyen: revisión del cumplimiento de las obligaciones correspondientes, estudio y planeación de precios de transferencia y atención personalizada en caso de revisiones por parte de las autoridades fiscales.
Para lograr su crecimiento en el mercado, es imperativo que las empresas mantengan una adecuada operación administrativa y financiera. Por medio de este servicio integramos planes de acción que permitan lograr el máximo aprovechamiento de los recursos económicos de un negocio y el adecuado control de sus actividades.
Ofrecemos asistencia en control de riesgos, asesoría financiera, intervención administrativa, elaboración de estados financieros y asesoría para la obtención de financiamientos.
La complejidad de las relaciones laborales requiere de la aplicación de figuras legales que permitan mayor desarrollo corporativo. Nuestra firma proporciona asesoría en materia laboral y de seguridad social de forma oportuna y certera.
La administración de los pagos de nómina es ágil y la atención personalizada es permanente.
Este servicio reditúa en una notable reducción de contingencias para nuestros clientes.
En esta área identificamos plenamente las anomalías que deben ser corregidas o adecuadas en las empresas. A través de la revisión y el análisis proporcionamos las recomendaciones oportunas que mejoren la aplicación de las técnicas contables y de la legislación tributaria vigente.
Este servicio se brinda en coordinación con despachos especializados, reconocidos por su calidad y estricto apego al marco jurídico y a las normas de información financiera. Ellos ejercen exhaustivas revisiones con base en las normas de auditoría vigentes.
Para optimizar el manejo de la carga tributaria de sus negocios, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de estrategias legales fundamentadas en la aplicación del marco legal vigente.
Para alcanzar la prosperidad de un negocio es imprescindible contar con consultoría especializada en materia tributaria.
Nuestros expertos fiscalistas aplicarán sus conocimientos, habilidades y experiencia en analizar y proponer las estrategias más innovadoras que generen ahorros económicos para las empresas, siempre en un marco legal que aporte certidumbre y tranquilidad a los socios. Brindamos también la asesoría necesaria en caso de revisiones por parte de las autoridades fiscales.
En el caso de personas físicas, es de vital importancia regularizar las actividades de negocio que realizan. El objetivo es mantener en todo momento la seguridad jurídica de la persona y de su patrimonio, evitando así contingencias originadas por la falta de planeación administrativa.
A través de este servicio generamos para nuestros clientes tranquilidad en la conservación de su patrimonio y estabilidad jurídica ante las posibles revisiones realizadas por las autoridades fiscales.